Con la tecnología de Blogger.

Es una tendencia al estilo retro, en donde se combinan objetos antiguos, con más de 10 años, con elementos modernos. Se logra mediante la fusión de esas piezas que muestran vestigios del pasado, aprovechando su encanto en ambiente de corte vanguardista. Flores en telas, papel tapiz, ropa de cama y tapicerías son muy importantes.

LOS MUEBLES
Cambiar muebles de apariencia anticuada pero de gran valor estético, con las formas de concebir el mueble moderno, es una de las posibilidades del estilo vintage. Se trata de ofrecer una nueva apariencia a los muebles y objetos viejos, pero con clase, como restaurar un sofá de estilo francés, sin alterar su estructura, tapizándolo con telas de última generación. Una pieza tan especial puede ubicarse sin problemas en una sala vanguardista con excelentes resultados estéticos.

LOS COLORES
Las paredes y el piso se pueden pintar de color blanco, para dar más luminosidad y sensación de amplitud de una habitación. Las telas o papel tapiz con muchos motivos son muy importantes en cada decoración, así como las tonalidades pastel como el rosa, verde y azul o bien colores fuertes y brillantes para generar contrastes.

OTRAS RECOMENDACIONES

  • Se pueden recuperar las lámparas colgantes, aquellas arañas con muchos brazos plagados de caireles de cristal, que aportan elegancia y llenan de sonido la habitación cuando entran corrientes de aire.
  • Crear contrastes por ejemplo, con una mesa antigua rodeada con sillas modernas, una lámpara colgante de colores fuertes y brillantes, y debajo un sillón antiguo tapizado con telas de colores modernos o con motivos de flores.
CLICK sobre la imágen para ver GALERIA