Desear cambiar de vivienda es fácil, lo difícil es saber cuáles son los pasos que hay que dar para hacerlo de forma correcta.
Antes que nada…
Hay que saber y aplicar los Reglamentos y normativas de Construcción, para no caer en problemas posteriores por incumplir los requerimientos mínimos de construcción.
Hay que dirigirse al Ayuntamiento y solicitar los permisos correspondientes para el inicio de la Obra.
Imaginando la futura casa
En esta fase aparece ya el arquitecto que es el que se encargara de plasmar la casa que quiere el propietario y, posteriormente dirigirá la obra. Teniendo en cuenta los deseos o ideas del cliente, realizará el Proyecto Básico que engloba los planos de la situación de la casa y de la futura estructura, las plantas arquitectónicas que tendrá y de sus espacios interiores. Por otro lado, también realizará el Presupuesto de Obra, en el que se definirá detalladamente la vivienda y preverá su costo.
Desde del momento en que se inicia la construcción de la casa, la obra pasa por las siguientes fases: movimiento de tierras y excavación, cimentación, estructuras, instalaciones hidrosanitárias, albañilería, impermeabilizaciones, fachadas, cubiertas, acabados y falsos techos, cerrajería, carpintería exterior e interior, electricidad, fontanería, instalación de gas y calefacción, pinturas, vidrios, jardinería, etc.
Despues de pasar por todos estos puntos, usted podrá disfrutar de el hogar de sus sueños, el cual le brindara un espacio de confort y calidez a su gusto
¡Bienvenido a su hogar!