Llega el momento de elegir el color para las paredes de nuestro hogar. Es un momento realmente clave ya que el color de nuestra casa convivirá con nosotros desde el momento del primer brochaso. Pareciera que ningún color nos termina de convencer y a veces se nos viene un arco iris de posibilidades dejándonos congelados mirando la pared sin poder decidir.
Primero que todo, hay que tomarse su tiempo. Esto sirve para absolutamente todo en la vida. ¿Por qué no para elegir la pintura para nuestra habitación? Puede empezar por seleccionar los muebles, las cortinas y demás elementos antes de elegir el color de pintura.
Estudie a fondo los colores y sus combinaciones. Puedes conseguir paletas de combinaciones en Internet o bien en una tienda de pinturas vecina. No dude en estudiar combinaciones antes de elegir el color final. Deberá tener en cuenta el acabado de la pintura que elija. Esta puede ser mate o brillante. Recuerde que los mate oculta más las imperfecciones que la brillante que refleja más la luz.
Tenga en cuenta si los colores que busca son cálidos o fríos. ¿que tipo de sensación busca lograr con la combinación? Los colores rojos, naranjas y rosa son cálidos mientras que los azules y verdes se consideran fríos. Esto es realmente importante. Teniendo en cuenta esta división, ya descartará muchos colores por solo definir este punto.
Deberemos probar el color bajo diferentes luces para realmente saber cómo se verá el final. Bajo luz de día, luz blanca y luz cálida.
Deberá tener en cuenta el color del techo. Suelen usarse colores claros y muchas veces se utiliza el mismo color de las paredes pero más claro.
Piense tranquilo y sin apuro. Prueba diferentes posibilidades y sin dudas llegarás a la conclusión más indicada.
Cómo sabemos que este momento es clave en nuestra decoración y diseño de interiores porque también será base para el resto del proceso en el cual agregaremos cuadros, estantes, muebles y muchas cosas más, deberemos tener en cuenta combinaciones futuras y sensaciones que pasarán a convivir con nuestra vida.